martes, 30 de noviembre de 2010

SE ACABAN LAS DIRECCIONES DE INTERNET

La numeración de direcciones web con el sistema IPV4 está a punto de llegar a su capacidad máxima. Los expertos consideran que en 90 días el sistema quedará completo, sin posibilidades de dar nuevas direcciones. Diferentes asociaciones y expertos en todo el mundo han insistido en la necesidad de adoptar el nuevo protocolo IPV6 para que la red continúe creciendo.


Direcciones de Internet


El crecimiento exponencial de Internet puede ser un problema. La proliferación de páginas ha generado que estemos ante lo que parece el máximo de capacidad del sistema actual, el IPV4. Se estima que este sistema es capaz de almacenar hasta 4.000 millones de direcciones, cifra que distintos expertos consideran que se alcanzará en un plazo máximo de 90 días.



Hace unas semanas Vint Cerf, reconocido como uno de los padres de Internet, ya alertó a las empresas y usuarios de todo el mundo de el posible estancamiento de la red en caso de no adoptar el sistema IPV6. “El cambio tiene que efectuarse o Internet dejará de crecer”, aseguraba Vint Cerf.



Durante un pleno del Consejo Asesor de Telecomunicaciones celebrado el jueves de la semana pasada, la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) explicó al Gobierno la necesidad de adoptar un plan que garantice la transición de la estructura IPV4 a la IPV6. Sin embargo, por el momento son pocas empresas y operadoras las que desarrollan sus servicios en el sistema de última generación

El móvil consola de Sony sera lanzado en diciembre.

Móvil Consola de SonyEl terminal PlayStation Phone, fabricado por Sony-Ericsson, puede estar más cerca de lo que se creía. Los rumores apuntan a una presentación el 9 de diciembre, antes de la fiebre consumista de Navidades. Las filtraciones también indican que PSPhone podría tener un sistema de compra de juegos similar al del iPhone, a unos 10 dólares por juego.

El teléfono de PlayStation lleva tiempo circulando por la Red. Ya hay en todas partes fotografías con un estilo similar al de la PSP Go y se conocen ciertos detalles sobre el terminal. La marca Android es uno de ellos. El dispositivo funcionará previsiblemente con la siguiente versión del sistema operativo de Google, Gingerbear, la 2.3.

PlayStation Phone podría ser presentado el 9 de diciembre, tal y como se deduce de la invitación de prensa que ha recibido la página francesa Nowhereelse, que anima a la asistencia calificando el evento como “el más esperado de los últimos 10 años”. Además, otras informaciones arrojan cierta luz sobre la distribución de los juegos en el teléfono.

A nadie se le escapa que, siendo un smartphone, el concepto gamer va a tener un protagonismo primordial en PlayStation Phone. Entre las especulaciones sobre cómo será el modelo de distribución de juegos en el Android Market existía el miedo de que las apps se cobrarán a precio de oro, como en la PSP Go. Sin embargo, la plataforma creada para este fin, Z-System, podría adoptar la táctica del iPhone, lo que permitiría adquirir juegos a 10 dólares.

Esto sería un gran impulso para el teléfono, aunque no ha habido mucha información sobre PlayStation Phone, que indique que éste se encuentre preparado para salir al mercado. Pero hay que reconocer que la fecha coincide con una explosión de las compras y, claro, de las ventas.

El exitoso caso de Angry Birds

Otro de los impulsos que podría tener PlayStation Phone para su comercialización es uno de los videojuegos más famosos de los últimos meses. Tras obtener millones de descargas en iPhone y después de llegar gratis a Android, Angry Birds se está preparando para lanzarse en Xbox, Wii y la PS3
Loading...
Real Time Analytics