martes, 15 de diciembre de 2015

INNOVACIÓN Y MARKETING LAS CLAVES PARA UN NEGOCIO EXITOSO




¿ Cuales son las Claves para un Negocio Exitoso ? 




  Tanto la innovación como el Marketing son dos conceptos muy vinculados al mundo de los negocios, ademas reconocidos como las claves de un Negocio Exitoso

En la actualidad en cualquier mercado o sector profesional, el nivel de competitividad y la exigencia a las que las empresas son sometidas se mantienen en una especie de tensión constante. Y para diferenciarse o lograr mantenerse en la cumbre, no podemos renegar de las bondades que la innovación nos ofrece para impulsar nuestro negocio con un nuevo plus de Valor Agregado. Es por ello, que tanto la Innovación como el Marketing, pueden ser considerados como los ingredientes claves de una receta para "cocinar" un negocio exitoso. Sin embargo, aunque muchos negocios recurren al marketing deseando moldear y hacer percibir una falsa imagen distante de la realidad, otras hacen uso de la innovación para convertirse en empresas visionarias y pioneras a las que muchos otros intentan imitar.


Innovación y Marketing


Si hablamos de Innovación se ha tenido la creencia que un aspecto reservado  para aquellas empresas visionarias capaces de mantener un pulso continuado con su evolución en el tiempo. Las premisas de la innovación son aquellas



 que de forma autoexigente, nos hacen plantearnos retos y objetivos de forma permanente para mejorar y ser mucho más competitivos. 

Empresas como Apple, Twitter, Square, Facebook, Amazon, Google, Solarcity ,Walmart, Tesla Motors, HBO o Intel son reconocidas como algunas de las grandes compañías más innovadoras a nivel mundial. Y como podemos apreciar, el componente tecnológico ante su evolución constante, hace mucho más factible que se produzcan muchas más innovaciones en este terreno. Sin embargo, la innovación no queda reservada solo para grandes corporaciones y empresas. A cualquier nivel profesional las puertas de la innovación siempre quedan abiertas. Sin embargo, "la innovación no está concebida para las personas conformistas. Queda reservada para quienes se muestran dispuestos a arriesgar y emprender a través de las ideas y los grandes cambios"

No podemos excusarnos para no innovar, ya que existen muchas razones para estar dispuesto a ello. "La innovación es el único recurso con el que podemos conseguir diferenciarnos o conseguir que nuestra competencia parezca completamente obsoleta". Ignorar esta realidad y hacer lo contrario conlleva el ceder poco a poco parte de nuestra posición y el terreno ganado en el mercado.
Las compañías que cuenten con un carácter innovador tendrán muchas más posibilidades de ser las empresas líderes del mañana. Y no viene mal el recordar que "el tiempo es el peor enemigo para aquellas empresas que nunca innovan".

En cuanto al Marketing se debe desarrollar una estrategia para atraer a nuestro segmento o nicho de mercado y comunicar el valor a los clientes. La división del mercado en segmentos de clientes, es fundamental para el éxito de nuestro negocio, ya que con el Marketing podemos fortalecer los productos o servicios, construyendo relaciones beneficiosas con los clientes.



Tag: Las claves para un negocio exitoso



ARTÍCULOS  RELACIONADOS:



Loading...
Real Time Analytics